Edificio de Donald Trump Bolsa

Las bolsas europeas suben gracias al dato de empleo de Estados Unidos

La jornada de hoy ha estado marcada por el buen dato de empleo de Estados Unidos, que ha superado las expectativas en cuanto a la creación de puestos de trabajo con un total de 313.000 en relación a los 200.000 esperados. Obteniéndose además un aumento de los salarios en febrero del 2.6%, dato mucho menor al 2.9 esperado por los analistas.

Esta ha sido una de las principales razones por las que el Ibex 35 cierra la sesión con una subida del 0,41%, lo que le permite no sólo mantenerse por encima de los 9.650 puntos, sino avanzar un 1.62% semanal, recuperando así parte de lo perdido la semana pasada.

De igual manera, todas las bolsas europeas han conseguido acabar la jornada con subidas moderadas a excepción del DAX que tras la subida de ayer del 1% se mantiene prácticamente plano.

Por otro lado, tras la formalización por parte del gobierno de Donald Trump de las subidas a los aranceles del acero y el aluminio, las principales empresas acereras de España y Europa muestran signos negativos.

Por último, Wall Street cierra todos sus mercados con signos positivos impulsados por los buenos datos macroeconómicos y de empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *