Hoy comienza una semana destacada para los inversores, con varios acontecimientos que habrá que tener en cuenta a la hora de realizar la operativa diaria.
En primer lugar, Inditex presenta resultados el miércoles. Estos tienen un carácter determinante, especialmente después de las malas expectativas creadas alrededor de las previsiones de ventas y márgenes lanzadas por los analistas el 23 de febrero. Las cuales hicieron que el valor sufriera una caída del 7% en un único día.
De igual manera, el jueves será el día en el que se produzca la primera cuádruple hora bruja del año, por lo que es probable que se vea en el mercado, un mayor volumen y una mayor volatilidad.
Por otro lado, el Ibex 35 consigue avanzar un 0,43% y recuperar así los 9700 puntos, logrando con ello cerrar el cuarto día de subidas consecutivas. Esta subida ha estado impulsada por la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de valores a la OPA realizada por parte de ACS sobre Abertis, lo que ha hecho que la compañía de Florentino Pérez (ACS), cerrar a la sesión con números verdes del 2,12%, mientras que Abertis se dejaba un 0,3%.
En cuanto a las bolsas europeas, la mayoría cierran la sesión con subidas moderadas siendo. El DAX alemán el que más destaca con un avance del 0,6%.